Escuela de Enfermería dictó curso sobre manejo y cuidado de personas con heridas

10 de Diciembre 2015

Fortalecer las competencias de los enfermeros y enfermeras en el ámbito del manejo y cuidado de personas con heridas, en el contexto de una atención de salud oportuna, segura y de calidad fueron los objetivos de un curso que dictó la Unidad de Perfeccionamiento y Educación Continua de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso.

El programa estuvo dirigido a profesionales que se desempeñan en centros asistenciales de la red pública y privada. Se inició el 4 de noviembre pasado y tuvo una duración de cinco semanas.

Denominado "Cuidado integral de la persona con heridas 2015”, su plan de estudios fue concebido para desarrollar las competencias necesarias en la atención de personas con lesiones y ostomías.

"Este curso surgió como respuesta a una necesidad latente como es el cuidado de la persona con heridas, las cuales deben ser atendidas por profesionales de calidad y excelencia, precisó la profesora Cibeles González, coordinadora de la Unidad de Perfeccionamiento y Educación Continua de la Escuela de Enfermería de la UV.

El curso concluyó con la presentación de trabajos en modalidad póster, los cuales permitieron fortalecer el desarrollo de la disciplina y la investigación.