El desarrollo de la función investigativa potencia el desarrollo de la enfermería profesional y disciplinar, mejorando y validando el conocimiento existente, desarrollando nuevos saberes para utilizarlos en pro de la mejora en el cuidado de personas, familias y comunidades. La Comisión de Investigación de la Escuela de Enfermería, pretende favorecer la generación de conocimientos sobre educación en enfermería y la gestión de los cuidados en el sistema sanitario en general.

Misión

Promover, fomentar y apoyar el cultivo de la investigación científica y tecnológica en todas las áreas del saber disciplinar y del cuidado respetando la diversidad cultural, social, de género, de estatus migratorio, entre otros, con el fin de crear un polo de desarrollo científico que sea difundido y transferido a la sociedad.

Visión

Aspirar a ser una unidad líder en el desarrollo de la investigación, innovación y generación de conocimiento en la disciplina, en la ciencia del cuidar, con alto nivel de excelencia y comprometida con las necesidades de salud de la población.

Valores:

Pensamiento crítico, innovación, calidad, excelencia, compromiso y motivación.

Ejes de Trabajo 2020-2030:

Elaboración de un plan de acción que fomente la productividad y desarrollo académico en el área de investigación.

Establecimiento de acciones que potencien y fortalezcan las habilidades investigativas del cuerpo docente.

Apoyo para la elaboración de proyectps con fondos externos

Participación de académicos y estudiantes de pre y postgrado - postítulo de jornadas de difusión disciplinar y de educación superior.

Integrantes de la Comisión de Investigación

Cibeles González Nahuelquin

Dra (c) en Ciencias de la Enfermería.
Coordinadora Comisión de Investigación.
Lorena Bettancourt Ortega

Dra (c) en Enfermería.
Katherine Mondaca

Dra. en Enfermería.
Francisca González Adonis

Mg. en Enfermería.
Carolina Magni Acevedo

Mg. en Pedagogía Universitaria.