Diploma de Postítulo en Cuidado de las personas con heridas, lesiones y ostomias

El programa de Diploma de Postítulo en Cuidado de las personas con heridas, lesiones y ostomías en modalidad semipresencial que imparte la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, ha sido diseñado especialmente para que los profesionales de la disciplina que se dedican a la atención en este ámbito actualicen conocimientos y prácticas destinadas a brindar una atención segura y de calidad, que responda a las necesidades de los pacientes y de los centros de salud que requieren profesionales especializados en esta área.

Diploma de Postítulo en Cuidado Integral en la Niñez y Adolescencia

En la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), la comunidad internacional reconoció que los niños y niñas son personas con derechos que se deben respetar, siendo uno de ellos “El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo”, lo que implica el pleno desarrollo físico, mental, espiritual, moral, psicológico y social.

El nuevo contexto epidemiológico en la niñez y adolescencia, ha hecho necesario la implementación de nuevas políticas públicas para abordar los desafíos actuales relacionados con los principales problemas de salud y la promoción del desarrollo integral de estos grupos etarios.

Diploma de Postítulo en Gerontología: Enfoque Interdisciplinar en salud

El envejecimiento es un tema relevante a nivel mundial, dado que afecta en términos globales a la totalidad de la población del planeta. Chile no está exento de esta realidad, transformándose en un país envejecido, especialmente en Valparaíso, que representa la segunda región con la población más envejecida del país, lo que se traduce en necesidades en salud específicas para este grupo etario.

Consciente de la realidad antes descrita, la nueva Política Integral de Envejecimiento Positivo establece objetivos y acciones concretas orientadas a la realidad país que se está viviendo. Lo anterior evidencia la necesidad de contar con profesionales capacitados, que demuestren conocimientos, habilidades y competencias en el área, situación que se logra instalando la temática del adulto mayor en los currículos de pre y postgrado - postítulo.

Ver más

Diploma de Postítulo Gestión del Cuidado de Enfermería a la familia y la comunidad

El Diploma de Postítulo en Gestión del Cuidado de Enfermería a la Familia y la Comunidad, hace suyos los postulados del Modelo de Salud Integral, Familiar y Comunitario, potenciando las competencias de los profesionales de enfermería para liderar equipos de salud interdisciplinarios que lleven adelante proyectos comunales que mejoren las condiciones de salud de las personas y su contexto sanitario.

Dentro de los principios que sustentan el modelo de Salud Familiar es la autonomía y la participación comunitaria, por lo que se hace necesario contar con profesionales que se adhieran fuertemente a él y lo incorporen haciéndolo operativo en sus prácticas cotidianas, tanto en el área de cuidados en centros de salud de atención abierta y cerrada, desarrollando y potenciando competencias de liderazgo que le permitan al profesional de enfermería liderar y conducir un proceso de cambio de esta magnitud.

Diploma de Postítulo en Gestión en Salud

El programa de Diploma de Postítulo Gestión en Salud constituye una iniciativa plenamente coherente con el cambio de modelo en la atención en salud y con la actual coyuntura de la Reforma en Salud junto con las características del nuevo modelo de atención en Redes.

El Programa responde a la necesidad de profundizar y fortalecer las competencias en gestión y liderazgo incorporando enfoques y modelos que provoquen cambios en los profesionales de la salud. Con ello podrán actuar en forma más efectiva y eficiente fomentando el mejoramiento continuo de la calidad de la atención y la optimización en el uso de los recursos. Todo ello contribuye a la mayor satisfacción de un usuario cada vez más conciente de sus derechos.

Especialidad en Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto y Adulto Mayor

El programa de Especialidad en cuidados críticos del adulto y adulto mayor busca formar un profesional de enfermería altamente calificado, poseedor de competencias claves, que permitan un cuidado bajo estrictos estándares de calidad a personas críticamente enfermas. Lo cual significa poseer conocimientos, habilidades y/o destrezas técnicas, como también un interés real de restablecer la condición del otro, manteniendo la sensibilidad por sus necesidades.

Especialidad en Enfermería en Cuidados Críticos del Niño y Adolescente

El programa de Especialidad en cuidados críticos del niño y adolescente busca formar un profesional de enfermería altamente calificado, poseedor de competencias claves, que permitan un cuidado bajo estrictos estándares de calidad a personas críticamente enfermas. Lo cual significa poseer conocimientos, habilidades y/o destrezas técnicas, como también un interés real de restablecer la condición del otro, manteniendo la sensibilidad por sus necesidades.

Magíster en Enfermería

El programa de Magíster en Enfermería tiene como objetivo formar graduados con competencias que les permitan desarrollar una gestión del cuidado basada en estándares de calidad, al interior de organizaciones tanto públicas como privadas, para dar cumplimiento a las políticas de salud.

El Magíster en Enfermería es de carácter profesional y busca entregar a sus egresados las herramientas metodológicas necesarias para adquirir la capacidad de generar e implementar propuestas innovadoras que mejoren su práctica profesional en el contexto laboral donde se desempeñan.