Misión

La misión de la Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Valparaíso es contribuir al aprendizaje y al conocimiento en enfermería, mediante el desarrollo del espíritu investigativo y del pensamiento crítico en los estudiantes de nuestra escuela, a través del fomento de la investigación en las distintas áreas de nuestro quehacer profesional, para ser agentes de cambio en el cuidado integral de la salud de la comunidad.

Objetivos Generales

• Potenciar el rol investigativo de enfermería desde el pregrado, mediante la investigación de los estudiantes de enfermería de la Escuela de Enfermería (casa central).
  • Crear instancias para el desarrollo de la investigación dentro de la Escuela de Enfermería (Casa Central) de la Universidad de Valparaíso.
  • Promocionar, desarrollar y aplicar conocimientos científicos en el área de la enfermería.
  • Fomentar la autonomía del estudiantado a partir del cuidado de enfermería basados en la evidencia.

• Fomentar al estudiantado a que participe en eventos científicos.
  • La difusión de resultados y eventos científicos relacionados con nuestro campo de acción.
  • Apoyar y publicar trabajos investigativos desarrollado por estudiantes.