Exposición de Profesora Angélica Mosqueda en Universidad de Sonora, México

el 02 Marzo 2015.

exposonora portada Con motivo de la celebración del 72 aniversario del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora, la profesora Mosqueda junto a la teorista de Enfermería Jean Watson fueron las invitadas internacionales de dicho evento.

Entre el 02 - 04 de marzo realizó el Curso-Taller "Elaboración de Artículos Científicos en Enfermería", actividad realizada en conjunto con la Dra. María Olga Quintana y Dr. Julio García, ambos profesores de la Universidad de Sonora. Esta actividad estuvo dirigida a los académicos del Departamento de Enfermería y tenía por finalidad estimular la producción científica colaborativa entre Universidades en diferentes aspectos relacionados a la Disciplina de Enfermería.

El día 05 de marzo dicta la conferencia "Gestión del Cuidado", como parte del evento inaugural de celebración del aniversario del Departamento de Enfermería Sonorense. En dicha conferencia plantea elementos conceptuales y de contexto en la utilización del constructo -Gestión del Cuidado- en la legislación chilena, las implicancias operativas que ha generado su implementación en las nuevas estructuras establecidas por la Reforma Sanitaria en Chile y, los desafíos que plantea para la Enfermería en Chile y Latinoamérica.

Además, en esta visita se establecieron vínculos para generar convenios específicos de trabajo conjunto e intercambio para docentes y estudiantes, entre la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Sonora.