La idea de Raices Sanadoras surge a partir de las enseñanzas que pudimos compartir con una queridisima compañera enfermera Francisca Olivares, experta en medicina popular, quien nos encendió la ampolleta sobre todos aquellos conocimientos ocultos en la medicina popular que viven en los cuidados del hogar y tradiciones generacionales otorgadas por nuestras madres; los cuales son saberes super relevantes de traer al presente, mas aun en un contexto de pandemia en donde prevalece el autocuidado y aquellas afecciones asociadas al nerviosismo y ansiedad.

En vista de esto, y debido a la necesidad de generar un proyecto hacia la comunidad en este contexto sociosanitario, se crea Raices Sanadoras, que busca entregar herramientas para poder manejar la salud, desde nuestro propio hogar, en compañía y conexion con la naturaleza y los grandes beneficios que esta entrega.
Este proyecto esta compuesto por estudiantes de cuarto año de la carrera de enfermeria de la UV, quienes en comunion decidieron llevar a cabo diversas publicaciones con información sobre plantas y hierbas de uso medicinal que se encontraban accesibles a los hogares de familias chilenas.
Esperamos tenga una gran acogida y recepción, un abrazo y cariños de parte del equipo de Raices Sanadoras.

Integrantes:
Ivanna Molina Cespedes
Melissa Olivari Wauters
Javiera Pardo Villa
Annalys Saavedra Figueroa
Valeska Vera Quiroz
Javiera Villalon Gutierrez

Para conocer más de su trabajo y tener mayor información pueden visitar las siguientes páginas:

Visítanos en Instagram

Visítanos en Facebook

O pueden dirigir sus consultas al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los invitamos a conocernos !