Jornada Seminarios Tesis 2015

el 19 Junio 2015.

El día 19 de junio, durante la Jornada de Seminarios Tesis, se presentaron 10 investigaciones realizadas sobre áreas relevantes  para la disciplina y profesión de Enfermería. Estas investigaciones son guiadas por docentes de nuestras Escuela y su desarrollo se realiza durante el cuarto año de la carrera en la Cátedra de Seminario Tesis.

La exposición representa la culminación de este proceso de investigación.

A continuación los nombres de las investigaciones realizadas.

TÍTULO PROFESOR ASESOR
1 ESTILOS DE AFRONTAMIENTO AL ESTRÉS EN PARTICIPANTES DE CENTROS DE ADULTOS MAYORES PROF. LORENA BETTANCOURT O.
2 PREOCUPACIÓN POR CAER EN ADULTOS MAYORES ENTRE 65 Y 85 AÑOS CON USO DE ÓRTESIS PROF. JOHANA VIDAL O.
3 CARACTERIZACIÓN DEL ADULTO MAYOR INSTITUCIONALIZADO SEGÚN FACTORESSOCIODEMOGRÁFICOS DE SALUD GRADO DE DEPENDENCIA Y ACTIVIDADES DE VIDA DE LA COMUNIDAD DE VALPARAÍSO PROF. ISABEL SIEFER N.
4 PERCEPCIÓN DEL FAMILIAR ACOMPAÑANTE ACERCA DEL CUIDADO HUMANIZADO OTORGADO POR LA ENFERMERA, REALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA HOMBRES Y MUJERES DEL HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE DE VIÑA DEL MAR, DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2014. PROF. CECILIA LANDMAN N.
5 FACTORES PROMOTORES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LOS ADULTOS MAYORES QUE ASISTEN A LA OFICINA COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE LA COMUNA DE VALPARAÍSO DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2014. PROF. PAOLA GONZÁLEZ
6 PERCEPCIÓN DE CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR CON DOLOR CRÓNICO PROF. SANDRA RODRÍGUEZ
7 FACTORES DE PATERNIDAD ACTIVA Y CARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS PRESENTES EN PADRES ADOLESCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PÚBLICOS. PROF. MARJORIE HADDAD F.
8 ESTILOS DE APEGO ENTRE HIJO(A) / MADRE ADOLESCENTE SEGÚN ALGUNOS FACTORES PSICOSOCIODEMOGRÁFICOS PROF. LUCY ARMSTRONG B.
9 HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN EN ADOLESCENTES QUE ASISTEN A LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS DEL SEGUNDO CICLO BÁSICO DE ESCUELAS MUNICIPALES DE VALPARAÍSO PROF. PAMELA LOBOS
10 CARACTERIZACIÓN DEL ESTILO DE VIDA DE LA FAMILIA CON PREESCOLAR DE CUATRO  Y CINCO AÑOS DE EDAD PROF. MARÍA SOLEDAD JARA