Enfermería tituló a 49 nuevos profesionales

el 09 Octubre 2015.

imageEs la sexta generación de egresados del Campus San Felipe.

En un solemne ceremonia, se titularon 49 nuevos profesionales egresados de la carrera de Enfermería del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, transformándose en la sexta promoción que egresa de estas aulas.

La actividad, en la cual 42 enfermeras y 7 enfermeros recibieron su título profesional, fue presidida por la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén Ibáñez, acompañada por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana, y la jefa de carrera de Enfermería, Magdalena Silva.

Durante su formación, los egresados incorporaron las competencias genéricas y atingentes a su profesión, a través de un trabajo teórico-práctico que les permite enfrentar un campo diverso, exigente y sensible.

Tras la entrega de los títulos profesionales, se realizó la toma de juramento por parte de la jefa de la carrera de Enfermería del Campus San Felipe, portando cada estudiante la tradicional lámpara, símbolo de la enfermería, cerrando con el tradicional “sí, juro”, comprometiéndose así a resguardar la salud e integridad de los pacientes que atienden.

Durante la ceremonia, la Facultad de Medicina reconoció a la alumna Camila Farías Rodas por obtener el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular. La misma estudiante obtuvo el premio “Escuela de Enfermería” por conseguir el mejor rendimiento en las asignaturas del ámbito disciplinar.

Ambos reconocimientos los recibió su madre Elizabeth Rodas García, debido a que la estudiante está trabajando en la comuna de Cochrane, en el extremo austral de Chile, resultándole imposible estar presente en la ceremonia.

Mientras, el premio “Colegio Profesional” fue para el estudiante Matías Lazo Pulgar, y el premio “Mejor Compañero” recayó en Nicol Caneo Zamora, reconocimiento que entregan los propios egresados a uno de sus pares.

image