Caleta Portales fue sede de feria sobre prevención y hábitos de vida saludables

el 26 Noviembre 2015.

imageActividad fue organizada por Enfermería y consideró la participación de todas las carreras de la Salud de la UV.

En la sala de eventos del terminal pesquero de Caleta Portales, en Valparaíso, se realizó la Feria de la Salud UV, que consideró la participación de estudiantes y docentes de todas las carreras del área.

Su objetivo fue promover los hábitos de vida saludable, el autocuidado y la prevención de enfermedades entre los pescadores y comerciantes que laboran en ese lugar.

Su organización estuvo a cargo del grupo de tesistas de cuarto año de la Escuela de Enfermería que dirige la profesora Marcela Mondaca y contó el apoyo del Centro de Estudiantes de la carrera.

La feria consideró la habilitación de una serie de módulos donde se impartieron charlas y se entregó material educativo. También dio espacio a la realización de talleres de higiene postural, prevención de caídas, prevención de conductas sexuales de riesgo, estrés laboral, evaluación nutricional, prevención del hábito tabáquico y uso de drogas y automedicación responsable.

La actividad, que concluyó con una clase de bailes y zumba, fue valorada y agradecida por las organizaciones reunidas en Caleta Portales, las que calificaron la misma como una experiencia positiva y beneficiosa para niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores.

image