Historia

En el año 2014, posterior a la realización de la primera versión de Curso Cuidado Integral de la Persona con Heridas, nace la idea de establecer una unidad clínica que permitiera otorgar cuidados basados en evidencia científica validada a las personas que presentan heridas.

Dado al gran interés evidenciado en la profesionales asistentes al curso, es que se comienza a gestar el deseo de concretar una propuesta para formular un proyecto que diera respuesta a una necesidad sentida de la Escuela de establecer una unidad clínica para dar un cuidado profesional, seguro y de calidad a quienes presentan lesiones, heridas y ostomías.

Fue así como en el año 2016, ante la posibilidad de postular a fondos de financiamiento externos a la unidad académica (BPI), es que de decide elaborar este proyecto pensado para poner en marcha el funcionamiento de una clínica de heridas. Durante la postulación, la Escuela se encontraba en período de transición debido al inminente traslado a la comuna de Viña del Mar, para establecerse en el Campus de la Salud como parte de proyecto institucional de nuestra Universidad.

En este contexto, es que la postulación realizada no se adjudica debido a distintos aspectos a considerar en la propuesta presentada, lo que no fue impedimento para replantear la posibilidad de postulación en los años venideros.

Ya instalada en las nuevas dependencias del Campus de la Salud, se comienza a desarrollar la historia de una nueva posibilidad de llevar a cabo el proyecto antes mencionado, por lo que en el año 2019, la nueva directora de la Escuela Isabel Siefer, solicita a las docentes Paola Puebla Santibañez y Cibeles González Nahuelquin, volver a retomar este trabajo para una nueva oportunidad de financiamiento.

Al observar la proyección a largo plazo de esta iniciativa, es que la Universidad se compromete con el apoyo sistemático para financiar y consolidar el establecimiento de la Clínica para Cuidado de las lesiones, heridas y ostomías.

Finalmente la Clínica para Cuidado de las personas con lesiones, heridas y ostomías tenía previsto su inicio para marzo 2020, pero debido a la crisis sanitaria provocada por el Sars Cov-2 se proyecta el inicio de su funcionamiento para el segundo semestre del año 2023.

Nuestra Misión

Otorgar un cuidado seguro y de calidad a la persona con lesiones, heridas y ostomías, a través de un equipo altamente competente y calificado, con tecnología apropiada para satisfacer las necesidades de la población con lesiones de la piel más prevalentes en Chile.

Nuestra Visión y Declaración de Valores

Ser una unidad clínica líder en la prevención, cuidado, tratamiento y rehabilitación de la persona con lesiones, heridas y ostomías, siendo un referente regional y nacional en esta área. Otorgando un cuidado de excelencia, con tecnología de punta.

Paola Puebla S.

Directora Técnica
CLINHEUV.
Cibeles González

Directora Técnica Subrogante
CLINHEUV

Prestaciones

Curación Plana.

Curación Avanzada de Heridas Pie Diabético.

Curación Avanzada de Lesiones por Presión.

Curación Avanzada de DAI.

Evaluación Pie Diabetico (Tamizaje Monofilamento, Diapason, ITB).

Educación en Salud.

Evaluación por Enfermera.

Evaluación Índice Tobillo Brazo.

Contacto