El Programa de Magíster en Enfermería tiene como objetivo formar graduados con competencias que les permitan desarrollar una gestión del cuidado basada en estándares de calidad, al interior de organizaciones tanto públicas como privadas, para dar cumplimiento a las políticas de salud.

El Magíster en Enfermería es de carácter profesional y busca entregar a sus egresados las herramientas metodológicas necesarias para adquirir la capacidad de generar e implementar propuestas innovadoras que mejoren su práctica profesional en el contexto laboral donde se desempeñan.

El estudiante de Magíster en Enfermería, a través de la adquisición de competencias específicas, deberá analizar críticamente su ejercicio profesional y su relación con la sociedad, con el fin de evaluar su rol profesional de enfermera/o en un contexto de salud dinámico y complejo.

En este sentido el egresado de este Programa integrará la mejor evidencia y conocimientos disciplinares para mejorar la gestión del cuidado, lo que le permitirá diseñar y evaluar estrategias de gestión que contribuyan al mejoramiento de la salud de las personas, familias y comunidad.

Este Magíster desarolla dos líneas de trabajo:

1.  Enfermería basada en la Evidencia para el mejoramiento del Cuidado.

2.  Gestión para el mejoramiento del Cuidado.

► Plan de Estudios

► Cuerpo Académico

• Angélica Mosqueda Díaz, Doctora en Enfermería, Universidad de Concepción. Enfermería Basada en la Evidencia para el mejoramiento del Cuidado.

• Isabel Siefer Navas, Magíster en Enfermería, Universidad de Valparaíso.

• Nicolás Fuster Sánchez, Doctor en Doctor en Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad de Deusto, España.

• Lorena Bettancourt Ortega, Magíster en Enfermería, Universidad Andrés Bello. Enfermería Basada en la Evidencia para el mejoramiento del Cuidado.

• Verónica Behn Theune, Magíster en Enfermería en salud Comunitaria, Universidad de Concepción.

• Cecilia Landman Navarro, Doctora en Educación, Universidad de Playa Ancha. Gestión para el mejoramiento del Cuidado.

• Carlos Varas Alfaro, Magíster en Psicología Clínica, Universidad Adolfo Ibañez.

• Lucy Armstrong Barea, Magíster en Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Enfermería Basada en la Evidencia para el mejoramiento del Cuidado.

• Pablo Cabrera Guerrero, Magíster en Estadística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

• María Soledad Jara Duarte, Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Gestión para el mejoramiento del Cuidado.

• Paulina Hurtado Arenas, Magíster en Enfermería, Universidad de Valparaíso.

• Cibeles González Nahuelquin, Magíster en Enfermería, Universidad de Valparaíso. Gestión para el mejoramiento del Cuidado.

• Ana María Torres Henriksen, Magíster en epidemiología y Control de Infecciones, Universidad de Valparaíso.

• Macarena Espinosa Kohnenkap, Magíster en Gestión hospitalaria y Servicios Sanitarios, Universidad de Barcelona, España.

• Carmen Gloria Garcés Castro, Magíster en Familia y Mediación, Universidad de los Andes.

• Magdalena Silva Aguayo, Magíster en docencia de Educación Superior, Universidad Andrés Bello.

• Paulina Gundelach González, Magíster en Enfermería, Universidad de Valparaíso.

• Álvaro Hevia Castillo, Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

• Marcela Mondaca Baeza, Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud, Universidad Andrés Bello.

• Fernando Saa Galleguillos, Magíster en Planificación Estratégica, universidad de Salta, Argentina. Magíster en Finanzas, Universidad de Valparaíso.

• Carolina Ruiz-Tagle Pérez, Magíster en Enfermería, Universidad de Valparaíso. Enfermería Basada en la Evidencia para el mejoramiento del Cuidado.

• Héctor Díaz Vidal, Magíster en Gerontología Social, Universidad de Valparaíso.

• María Marcela Morella Arbona, Magíster en Enfermería, Universidad de Valparaíso.

• REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Podrán ingresar a programas de Magíster quienes estén en posesión de un grado de Licenciado o de un título profesional equivalente, de al menos 4 años u 8 semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios se correspondan con los necesarios para obtener el grado requerido, condición que será determinada por el Director o el Comité Académico del programa respectivo. Además, cada programa puede establecer requisitos particulares de admisión, considerando aspectos tales como antecedentes académicos, examen de admisión, dominio de idiomas, cartas de recomendación, entrevista personal, entre otros.

1. Primer Etapa: Antecedentes

• Título Enfermera/o, Enfermera/o Matrón/a
  • Enfermera/o con titulación en el extranjero, duración de carrera de 4 años o superior, reconocido por el Ministerio de Educación de Chile.
  • Currículo Vitae, laboralmente activo en el ámbito de la Enfermería, con copias de certificados de sus principales actividades académicas y profesionales.
  • Carta de motivación
  • Carta de respaldo de la Institución donde trabaja, que señale disponibilidad horaria para realizar Magíster.
  • Certificado de Manejo de español nivel b2, para extranjeros que tienen idioma castellano como segunda lengua.

2. Segunda Etapa: Entrevista

3. Tercera Etapa: Comprensión de textos escritos en inglés y Manejo nivel usuario office y plataforma de Aula Virtual.

• La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.