Segunda Jornada TEA “Transferencia Técnica de detección de espectro autista en la infancia”

15 de Noviembre 2023

Durante los días 24 y 25 de Octubre, en el Auditorio de la Universidad Valparaíso Campus San Felipe se realizó la Segunda Jornadas TEA “ Transferencia Técnica de detección de espectro autista en la infancia” dirigida a profesionales que realizan controles de salud infantil en la Atención Primaria de Salud.

Esta actividad fue organizada en conjunto por el Depto. de Niño y Adolescente Campus San Felipe y el Servicio de Salud Aconcagua y Seremi de Salud V región.

Dentro de los expositores contamos con la presencia de las y los profesionales, referente nacional sobre TEA y la participante en la promulgación de la Ley TEA, la pediatra y neuróloga Infantil  Valeria Rojas quien se desempeña en el Hospital Gustavo Fricke Jefa del Programa Autismo y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Valparaíso, desde HOSCA contamos con la presencia de las pediatras y neuróloga infantil  Astrid Mendoza e Ingrid Johnson, Encargado Regional de Salud Mental Psicólogo Nicolas Diaz, Encargada Programa Infancia SEREMI V Región EU Cecilia Jara, Encargada Programa Infancia SSA EU. Macarena Aboal, Encargada Chile Crece Contigo SSA Psicóloga Carolina Villaseca.

En esta oportunidad participaron 60 profesionales que se desempeñan en diferentes establecimientos de la red de atención primaria del Valle de Aconcagua.