La Escuela de Enfermería informa la apertura de la 2da versión del Diploma "Cuidado integral en la niñez y adolescencia". Su propósito es actualizar conocimientos y herramientas para enfrentar los nuevos desafíos en la niñez y adolescencia entre las enfermeras/os, con énfasis en la promoción del desarrollo integral y los problemas de salud actuales, mejorando la calidad de la atención en salud, sobre la base de un trabajo colaborativo.

El programa contará con la participación de académicos de la Escuela e invitados de gran relevancia en salud infantil y adolescente.

En la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), la comunidad internacional reconoció que los niños y niñas son personas con derechos que se deben respetar, siendo uno de ellos “El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo”, lo que implica el pleno desarrollo físico, mental, espiritual, moral, psicológico y social.

El nuevo contexto epidemiológico en la niñez y adolescencia,  ha hecho necesario la implementación de nuevas políticas públicas para abordar los desafíos actuales relacionados con los principales problemas de salud y la promoción del desarrollo integral de estos grupos etarios.

Para dar respuesta a este escenario la Escuela de Enfermería ha desarrollado el Programa de Diploma de Postítulo “Cuidado Integral en la Niñez y adolescencia” dirigido a enfermeras y enfermeros.

El propósito de este Programa es la actualización de conocimientos y entrega de herramientas para  la promoción del desarrollo integral de niños/as y adolescentes y la prevención de los problemas de salud más relevantes, mejorando de esta manera  la calidad de los cuidados de salud, sobre la base de un trabajo colaborativo.

► Plan de Estudios

> REQUISITOS DE ADMISIÓN:

El Diploma de postítulo está dirigido a Enfermeras/os, Enfermeros/as Matrones/as y Licenciadoas/os en enfermería, que deseen iniciarse o actualizar conocimientos en la temática de la niñez y adolescencia.

Se deberá presentar la siguiente documentación obligatoria:

• Título profesional de enfermera/os, enfermeras/os-matronas/os de universidades chilenas o Título profesional de enfermera/o obtenido en el extranjero, reconocido por el Ministerio de Educación chileno o Licenciatura en enfermería de la Universidad de Valparaíso (para articulación).
  • En el caso de licenciada/o se solicitará certificado de concentración de notas.
  • Currículum Vitae acompañado de certificados.
  • Carta de motivación

4 Becas de un 35% para estudiantes que opten a proceso de articulación.

3 Becas 100% para Servicio de Salud (una para cada Servicio de Salud de la Región de Valparaíso)

1 Beca 100% para un/a funcionario/a del Departamento de Salud Quillota.

Descuento arancelario de un 10% para egresados Enfermería UV.

Descuento arancelario de un 10% para Enfermeras/os pertenecientes al Colegio de Enfermeras A.G.

Descuento del 10% por pago al contado o contra factura para todos los alumnos/as que paguen el total del arancel diferenciado antes de 90 días corridos a partir de inicio del programa.

• La postulación a nuestros programas se realiza de manera Online a través del Sistema institucional de Postulación, Selección y Matrícula.