Escuela de Enfermería

Escuela de Enfermería-San Felipe tituló a una nueva generación de profesionales

23 de Octubre 2018

Comparte esta noticia

39 mujeres y trece hombres recibieron el diploma que los acredita como nuevos profesionales de la salud

En una ceremonia cargada de emociones y que contó con la presencia de familiares, seres queridos, docentes, funcionarios y autoridades académicas, una nueva generación de enfermeras y enfermeros de la Escuela de Enfermería del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso recibió el diploma que los acredita como profesionales de la salud.

El acto se desarrolló en el auditorio de la casa de estudios y fue presidido por la directora de la Escuela de Enfermería de la UV, Isabel Siefer, quien estuvo a cargo de brindar el discurso de homenaje a los egresados de la Promoción 2017, compuesta por 39 mujeres y trece hombres.

Una vez recibidos sus diplomas y en el momento más significativo de la jornada, los nuevos titulados cogieron la lámpara cómo símbolo de luz que iluminará su camino profesional para posteriormente realizar el juramento de Florence Nightingale, el que fue guiado por la jefa de carrera de Enfermería-Campus San Felipe, Magdalena Silva.

Distinciones

Luego de un breve interludio musical a cargo del Ensamble del Campus San Felipe, se dio paso a la entrega de las distinciones. El premio al mejor rendimiento académico en todas las asignaturas curriculares, otorgado por la Facultad de Medicina de la UV, recayó en Angelina Mandujano Jeria, quien recibió el galardón de manos de la directora del Campus San Felipe, Soledad Narea.

Por su parte, la Escuela de Enfermería a través de su directora, Isabel Siefer, otorgó el premio al mejor rendimiento en las asignaturas del ámbito disciplinar de la carrera, distinción obtenida por la profesional Camila Pérez Rain.

A continuación, el Colegio de Enfermeras de Chile destacó a Nicol Concha González en reconocimiento por sus características de liderazgo, compromiso y actividad gremial durante su trayectoria universitaria, distinción entregada por la representante del Colegio de Enfermeras Regional Valparaíso, Piera Cacciutullo.

Finalmente, tras una elección realizada por los mismos titulados, Nicolás Dazarola Chacón obtuvo el premio al mejor compañero de la Promoción 2017, en reconocimiento a sus destacadas aptitudes personales durante los años de carrera.

Titulados

Los siguientes son los 52 titulados de la Promoción 2017 de la Escuela de Enfermería Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso: Maite Pelayo Mac-Farlane, Jennifer Villalobos Villalobos, Camila Romero Jerez, Yessenia Muñoz Azócar, Marcela Ordenes Herrera, Gabriela Sat Gómez, Raquel Gómez González, Javiera Perey González, Camila Pérez Rain, Yaritza Miranda Núñez, Daniela Márquez Tapia, Celeste Meneses Valencia, Bárbara Álvarez Ramírez, Beatriz Guzmán Sturla, Patricia Pulgar Araya, Dasne Collao Ahumada, Génesis Abarca Muñoz, Natalia Cataldo Soto, Catalina Chandía Obreque, Jaritza Guzmán Olguín, Makarena Rojo González, Gabriela Godoy Calquin, Nicol Concha González, Paula Suárez Jorquera, Constanza Cordero Huerta, Camila Andrade Hanke, Cinthya Barraza Tapia, Javiera Zepeda Navarrete, Rocío Cruz Ortiz, Luis Díaz Quinzacaras, Tamara Silva Miranda, Angelina Mandujano Jeria, Lillian Vargas Delgado, María Fuenzalida Zamorano, Yerko Moya Silva, Dangela Herrera Gallardo, Carla Vega Ponce, Manuel Cisternas Hermosilla, Constanza Tapia Aguilera, Gabriel Painén Zavalla, Gerco Román Branchi, Lucía Mancilla Ortiz, Javiera Toro Basulto, Francisca Durán Méndez, Nicolás Dazarola Chacón, Paulo Álvarez Tapia, Kevin Fuentes Romero, Juan Guzmán Sánchez, Giancarlo Venturini Escobar, Felipe Maturana Saá, Samuel Vallejos, Vásquez y Patricio Guaita Quiroga.

Escuela de Enfermería
Facultad de Medicina
Universidad de Valparaíso
  • Casa Central - Angamos #655, Viña del Mar, Chile

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Campus San Felipe - Camino la Troya, esquina El Convento, San Felipe, Chile