Revista de Enfermería UV Benessere fue incorporada a Latindex

26 de Octubre 2020

La revista electrónica Benessere de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso fue recientemente indexada por Latindex, principal sistema de información en línea para publicaciones científicas de Iberoamérica que en la actualidad brinda acceso a más de 30 mil medios de diversas disciplinas y reúne unos 6 mil títulos sobre trabajos e investigaciones desarrollados por instituciones pertenecientes a 23 países.

La noticia fue valorada por la directora de esa unidad académica, Isabel Siefer, quien felicitó al equipo encargado de su edición -que lideran las profesoras Angélica Mosqueda (editora jefe) y Cibeles González (editora asociada)- por la gran labor que realizan y que calificó de fundamental para el alcance de este logro.

Los agradecimientos también los extendió a todos los colaboradores de esta revista, entre los que destacan las docentes Paulina Gundelach y Paulina Hurtado, a cargo de las correcciones; la diseñadora Cristina Baranlloni y el profesional Rodrigo Castro, de la DIBRA.

Benessere es una revista de formado digital (https://revistas.uv.cl/index.php/Benessere) y de edición continua que pretende fomentar el pensamiento crítico a través de la difusión de los saberes propios de la disciplina de la enfermería, abierto a la colaboración de otras ciencias que aporten al conocimiento disciplinar basado en la evidencia a nivel nacional e iberoamericano.

Fue creada hace cuatro años y si bien se encuentra dirigida a un público del ámbito sanitario, aspira también a llegar a todas las personas interesadas en el cuidado de las personas, familias y comunidades.

Su índice en Latindex figura en el siguiente enlace, hacer clic aquí