Segunda Jornada de Salud Mental, organizada por la Escuela de Enfermeria Campus San Felipe

18 de Octubre 2023

El día viernes 6 de octubre, en el auditorio del Campus San Felipe de la UV, se realizó la Segunda Jornada de Salud Mental,  organizada por la Escuela de Enfermeria Campus San Felipe.

Esta jornada contribuye al mejoramiento del entendimiento de la salud mental equitativa, inclusiva y universal, este año la OMS propone enfatizar el cuidado de las personas, tanto de su salud física como mental, motiva a llevar una vida sana en todos los entornos, incluido el de trabajo, a una mayor conciliación entre la vida laboral y personal, al fomento de las relaciones interpersonales, sociales y del entorno, considerando finalmente la SM, como un derecho humano universal.

Estamos orgullosos de lo transversal y representativo de los asistentes, destacamos al Enfermero Sr. Felipe Cortés Leddy, Director Nacional de Enfermería MINSAL  que envió un video saludo para esta actividad.

Dentro de las expositoras constamos con la presencia de las estudiantes de 4to año Javiera Cáceres, Génesis Casanga, Maira Castillo, Andrea Celedón, Paz Cornejo, Abril Leiva, Javiera Foncea, Kevin Valencia, Estefanía Varas, Carolina Vega y la que expusieron.

También de los expositores nos acompañaron la docente Susan Guerrero Castillo del departamento del Adulto y del Adulto Mayor, el equipo directivo del SSA, EU Yessennia Salas Enfermera asesora departamento de salud mental SSA, Psicóloga Karem Schleyer, jefa departamento de salud mental SSA.

Agradecemos a las docentes, Ivonne Jaime, Roxana Gálvez, y Susan Guerrero, al equipo de TIC de la Universidad, a las secretarías de la Carrera de Enfermería Nathalie Mancilla y Alejandra Fierro y  al equipo de vinculación, que colaboraron para el éxito de la jornada.