Estudiantes y docentes participaron en la jornada “Diversidad Cultural”, basada en la guía “Aceptación de la diversidad cultural en la atención sanitaria: desarrollo de la competencia cultural” de RNAO
En el marco del desarrollo de la asignatura de primer Año ENFE 121, el lunes 20 de octubre se llevó a cabo la jornada “Diversidad Cultural”, basada en la guía “Aceptación de la diversidad cultural en la atención sanitaria: desarrollo de la competencia cultural” de RNAO, que contó con la participación de estudiantes y docentes.
La actividad tuvo como objetivo favorecer la incorporación de competencias en los estudiantes para identificar población diversa, como las etnias y migrantes que conviven en nuestro territorio y reflexionar sobre el modelo teórico de Madeleine Leininger finalizando con dos propuestas de interacción.
Como herramienta didáctica utilizaron la IA Gemini 2.0, junto a artes plásticas como una aproximación a la medicina gráfica que les permitiera incorporar las recomendaciones de la guía en un poster para ser presentado en la jornada.
El proyecto fue diseñado por la profesora Carolina González, con la colaboración de las docentes a cargo de la guía en Reñaca, profesora Paola González y en San Felipe, profesora Karen Ubilla.




Escuela de Enfermería