Docente de Enfermería UV participa como expositora en Jornada Regional de Promoción y Prevención del Cáncer
31 de Octubre 2025
La Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso participó activamente en la Jornada Educativa de Promoción de la Salud, Prevención y Detección del Cáncer hacia la Comunidad – 7° Versión 2025, realizada el miércoles 29 de octubre, instancia organizada por la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso junto a la Mesa Regional de Promoción de la Salud, Prevención y Detección del Cáncer.
En la jornada, la docente Melissa Meza Flores, académica de la Escuela de Enfermería UV y representante del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile, región de Valparaíso, participó como expositora, abordando el tema “Estrategias de promoción de la salud y prevención del cáncer”. Su presentación destacó la importancia del enfoque preventivo, la educación en salud y el rol del equipo de enfermería en el fortalecimiento del autocuidado y la detección precoz de la enfermedad en la comunidad.
La actividad estuvo dirigida a la comunidad general de la región y contó con la participación de profesionales de distintos ámbitos de la salud, colegios profesionales y universidades, promoviendo el trabajo intersectorial y el acceso a información sanitaria confiable.
La participación de la docente Melissa Meza releva el compromiso de la Escuela de Enfermería UV con la Vinculación con el Medio, contribuyendo activamente a la promoción de la salud, la prevención del cáncer y el fortalecimiento del rol social de la enfermería en el territorio.




Escuela de Enfermería