Skip to main content

Escuela de Enfermería

Docente de Enfermería UV participa como expositora en Jornada Regional de Promoción y Prevención del Cáncer

31 de Octubre 2025

Comparte esta noticia

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso participó activamente en la Jornada Educativa de Promoción de la Salud, Prevención y Detección del Cáncer hacia la Comunidad – 7° Versión 2025, realizada el miércoles 29 de octubre, instancia organizada por la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso junto a la Mesa Regional de Promoción de la Salud, Prevención y Detección del Cáncer.

En la jornada, la docente Melissa Meza Flores, académica de la Escuela de Enfermería UV y representante del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile, región de Valparaíso, participó como expositora, abordando el tema “Estrategias de promoción de la salud y prevención del cáncer”. Su presentación destacó la importancia del enfoque preventivo, la educación en salud y el rol del equipo de enfermería en el fortalecimiento del autocuidado y la detección precoz de la enfermedad en la comunidad.

La actividad estuvo dirigida a la comunidad general de la región y contó con la participación de profesionales de distintos ámbitos de la salud, colegios profesionales y universidades, promoviendo el trabajo intersectorial y el acceso a información sanitaria confiable.

La participación de la docente Melissa Meza releva el compromiso de la Escuela de Enfermería UV con la Vinculación con el Medio, contribuyendo activamente a la promoción de la salud, la prevención del cáncer y el fortalecimiento del rol social de la enfermería en el territorio.