Skip to main content

Escuela de Enfermería

66 estudiantes de primer año de Enfermería lucen por primera vez sus delantales y chaquetillas de color azul

8 de Octubre 2019

Comparte esta noticia

Jóvenes recibieron su uniforme ante sus orgullosos padres y familiares.

En una ceremonia cargada de emoción, 66 estudiantes de primer año de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, Casa Central, fueron investidos con el tradicional uniforme institucional.

La actividad, que marca el inicio de las prácticas clínicas de la carrera, tuvo lugar en el Aula Magna Victorio Pescio y fue presidida por el prorrector Christian Corvalán, quien en la ocasión estuvo acompañado por el vicerrector académico, Carlos Becerra; el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y la directora de la Escuela, Isabel Siefer.

También asistieron docentes y representantes gremiales, además de familiares y amigos de los alumnos.

El discurso de investidura estuvo a cargo de la secretaria académica de la Escuela de Enfermería, Paulina Gundelach, quien destacó la importancia del proceso de formación que iniciaron los futuros enfermeros y enfermeras de la UV.

Posteriormente se dirigió a los presentes la secretaria general del Centro de Estudiantes de la carrera, Valeska Vera, la que a su vez exhortó a sus compañeros a asumir la responsabilidad en torno al cuidado del otro que conlleva usar el uniforme, como símbolo y fuente de inspiración para muchas personas.

Los estudiantes investidos correspondieron a 58 mujeres y ocho hombres que por primera vez usaron sus delantales y chaquetillas de color azul con los que a partir de ahora serán reconocidos en los diferentes campos clínicos.